Déficit comercial de EEUU aumenta por segundo mes consecutivo

viernes 6 de enero de 2017 10:07 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El déficit comercial de Estados Unidos se amplió por segundo mes consecutivo en noviembre, dado que las importaciones subieron a su mayor nivel en más de un año ante el alza de los precios del petróleo, lo que sugiere que el comercio habría pesado negativamente en el crecimiento económico del cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el déficit aumentó un 6,8 por ciento, a 45.200 millones de dólares, en el penúltimo mes de 2016. El saldo negativo de la balanza comercial de octubre fue revisado levemente a la baja a 42.400 millones de dólares desde una brecha de 42.600 millones de dólares previa.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado que el déficit comercial apenas cambiara a 42.500 millones de dólares en noviembre.

Ajustada por inflación, la brecha aumentó a 63.600 millones de dólares, desde 60.300 millones de dólares de octubre.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Containers se ven en el Puerto de Long Beach, California, Estados Unidos. 13 de septiembre 2016.  El déficit comercial de Estados Unidos se amplió por segundo mes consecutivo en noviembre, dado que las importaciones subieron a su mayor nivel en más de un año ante el alza de los precios del petróleo, lo que sugiere que el comercio habría pesado negativamente en el crecimiento económico del cuarto trimestre. REUTERS/Mario Anzuoni - RTSNM7T