Evans de Fed dice que no es improbable que haya tres alzas de tasas en EEUU en 2017

viernes 6 de enero de 2017 15:37 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, uno de los responsables de política monetaria más moderado de la institución, dijo el viernes que cree que podría haber tres subidas de las tasas de interés este año si los datos económicos son algo más sólidos de lo que espera.

"Sigo pensando que dos movimientos no es una expectativa poco razonable (...) pero va a depender de cómo vayan los datos, y si son un poco más sólidos no serán improbables tres alzas", indicó Evans a periodistas en los márgenes de una conferencia de la American Economic Association.

Evans es un miembro con derecho a voto este año en el panel que fija la política del banco central de Estados Unidos.

(Reporte de Ann Saphir y Jason Lange; editado en español por Carlos Serrano)

 
El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, en una rueda de prensa en Shanghái, China, mar 23, 2010. El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, uno de los responsables de política monetaria más moderado de la institución, dijo el viernes que cree que podría haber tres subidas de las tasas de interés este año si los datos económicos son algo más sólidos de lo que espera.  REUTERS/Nir Elias/File Photo