Rendimientos de bonos EEUU caen tras conferencia de Trump, subasta de deuda a 10 años

miércoles 11 de enero de 2017 17:50 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el miércoles, hasta mínimos en un mes en algunos casos, tras la fuerte demanda en una subasta de títulos a 10 años, mientras que comentarios del presidente electo Donald Trump provocaron una búsqueda de refugio en deuda soberana.

* La primera conferencia de prensa de Trump desde la elección del 8 de noviembre no tuvo detalles sobre recortes impositivos o gasto en infraestructura, dos factores que provocaron una ola de ventas en el mercado de bonos tras su sorpresivo triunfo electoral.

* La ausencia de detalles sobre esos asuntos clave de la campaña de Trump incrementó la oferta de bonos de maduración más larga, con operadores comprando para cerrar algunas apuestas bajistas, dijeron analistas.

* En las últimas operaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 0,5 puntos básicos, a 2,374 por ciento, tras tocar mínimos a 2,329 por ciento, su menor nivel desde el 30 de noviembre tras una subasta de títulos a ese plazo por 20.000 millones de dólares.

* La reapertura de una antigua emisión de bonos a 10 años tuvo una tasa de cobertura sobre la oferta de 2,58, la más fuerte desde junio del 2016.

* Los rendimientos de los bonos a 30 años cayeron a mínimos de dos meses a 2,926 por ciento antes de ubicarse en 2,961 por ciento, un declive de un punto base en el día.

* El Tesoro completará el jueves su oferta de títulos de esta semana con una subasta de bonos a 30 años por 12.000 millones de dólares. El martes se subastaron 24.000 millones de dólares en bonos a 3 años.

* Varios analistas creen que hay espacio para que el mercado de bonos del Tesoro se recupere de las pérdidas sufridas tras la elección hasta que haya más claridad sobre los programas de estímulo fiscal que Trump y los legisladores republicanos han prometido implementar.

(Editado en español por Patricio Abusleme)