RESUMEN- Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU suben; precios de importaciones aumentan

jueves 12 de enero de 2017 11:34 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, pero la tendencia subyacente permaneció consistente con una mejoría del mercado laboral, que comienza a imprimir velocidad al crecimiento salarial.

Otro dato publicado el jueves mostró que el precio de las importaciones anotó su mayor avance en casi cinco años en los 12 meses hasta diciembre, lo que sugiere que la inflación podría acelerarse pronto. Los precios de las importaciones están siendo impulsados por el alza de los costos del petróleo, pero la fortaleza del dólar podría mitigar parte del impacto sobre la inflación.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 247.000 en la semana que terminó el 7 de enero, dijo el Departamento del Trabajo.

Las solicitudes de subsidios por desempleo han estado bajo el nivel de 300.000, un umbral asociado con un mercado laboral saludable, por 97 semanas seguidas, la racha más larga desde 1970, cuando el mercado laboral era mucho más pequeño.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieran a 255.000 en la última semana.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevos pedidos, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en 1.750, a 256.000, la semana pasada.

El informe también mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras haber pedido la primera semana del subsidio cayó en 29.000, a 2,09 millones, en la semana que terminó el 31 de diciembre.

El promedio móvil de cuatro semanas para los pedidos continuos aumentó en 16.500, a 2,09 millones.   Continuación...

 
Unas personas en la fila de ingreso a una feria laboral para veteranos de las Fuerzas Armadas en Uniondale, EEUU, oct 7, 2014. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, pero la tendencia subyacente permaneció consistente con una mejoría del mercado laboral, que comienza a imprimir velocidad al crecimiento salarial.
 REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo