Importaciones chinas de soja saltan en diciembre a máximo en un año

viernes 13 de enero de 2017 06:46 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - China, el mayor comprador mundial de soja, importó nueve millones de toneladas de la oleaginosa en diciembre, su nivel más alto en un año, mostraron el viernes datos oficiales de aduanas.

Las importaciones de diciembre fueron casi parejas frente a los 9,12 millones de toneladas que reportó en el mismo mes del año previo, según los datos de la Administración General de Aduanas, y aumentaron un 14,8 por ciento desde el nivel de noviembre de 7,84 millones de toneladas.

Las importaciones totales del 2016 ascendieron a 83,9 millones de toneladas, lo que representa un alza de un 2,7 por ciento respecto al año previo, su menor incremento en años debido al aumento de la producción local de soja en China y las ventas de las reservas estatales que limitaron la demanda desde el extranjero.

Las importaciones chinas de soja generalmente se refuerzan en los meses del invierno boreal, cuando la nueva oferta de cultivos de Estados Unidos llega al mercado, y los productores de alimentos comienzan a reforzar las existencias antes de los feriados del Año Nuevo Lunar.

(Reporte de Hallie Gu y Dominique Patton. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un trabajador recoge porotos de soja en Wuhan, China. 14 de abril 2014.China, el mayor comprador mundial de soja, importó nueve millones de toneladas de la oleaginosa en diciembre, su nivel más alto en un año, mostraron el viernes datos oficiales de aduanas. REUTERS/Stringer