Inventarios de empresas EEUU registran mayor aumento en casi un año y medio en noviembre

viernes 13 de enero de 2017 11:32 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los inventarios de las empresas en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en casi un año y medio en noviembre, impulsados por un fuerte avance en las existencias de minoristas, lo que sugiere que la inversión en inventarios contribuiría al crecimiento económico del cuarto trimestre del 2016.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inventarios de empresas subieron 0,7 por ciento, su mayor incremento desde junio del 2015, tras una revisión alcista de una caída del 0,1 por ciento en octubre.

Previamente la medición de octubre de los inventarios de las empresas, que son un componente clave del producto interno bruto (PIB), había marcado una baja del 0,2 por ciento.

Las existencias minoristas subieron 1,0 por ciento en noviembre, como había indicado un reporte preliminar publicado el mes pasado.

En tanto, las ventas de las empresas aumentaron 0,1 por ciento tras subir 0,7 por ciento en octubre.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Trabajadores en la bodega de Amazon en Tracy, EEUU , nov 30, 2014. Los inventarios de las empresas en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en casi un año y medio en noviembre, impulsados  por un fuerte avance en las existencias de minoristas, lo que sugiere que la inversión en inventarios contribuiría al crecimiento económico del cuarto trimestre del 2016.
 REUTERS/Noah Berger