Nasdaq marca récord, utilidades de bancos validan subida de Wall Street

viernes 13 de enero de 2017 18:25 GYT
 

Por Noel Randewich

NUEVA YORK (Reuters) - Una subida de Facebook impulsó el viernes al Nasdaq a un récord, y el S&P 500 acompañó la tendencia luego de que algunos bancos de peso dieron inicio a la temporada de resultados del cuarto trimestre con sólidas utilidades.

* Wall Street ha repuntado desde el inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por el optimismo generado por sus anuncios de recortar los impuestos corporativos, reforzar el gasto en infraestructura, y reducir las regulaciones a bancos.

* Con las acciones negociándose a una relación precio/utilidades bien por encima de promedios históricos, muchos inversores creen que nuevos avances dependerán de que las compañías del S&P 500 anuncien sólidos resultados trimestrales en las próximas semanas.

* Algunos grandes bancos no decepcionaron el viernes: Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo reportaron utilidades trimestrales por encima de las estimaciones de analistas. También expresaron optimismo para el 2017 en sus primeros comentarios públicos sobre ganancias desde que Trump ganó la elección en noviembre.

* Sus acciones avanzaron más de un 2 por ciento pero luego resignaron parte de ese avance. El sector financiero del S&P ha subido alrededor de un 17 por ciento desde la elección, superando por amplio margen el 6 por ciento del S&P.

* El Promedio Industrial Dow Jones terminó con una caída marginal, con descensos de Wal-Mart Stores y otras compañías de consumo masivo luego de un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyeron en diciembre menos que lo esperado.

* El principal impulso para el S&P 500 y el Nasdaq lo brindaron las acciones de Facebook, que subieron un 1,36 por ciento luego de que Raymond James mejoró la nota del valor.

* El índice Nasdaq Composite subió 26,63 puntos, o un 0,48 por ciento, a un cierre récord a 5.574,12 unidades y llevando su avance en lo que va del año a un 3,55 por ciento.   Continuación...