Al menos 5 muertos y 15 heridos deja tiroteo en festival música en México: autoridades

martes 17 de enero de 2017 06:41 GYT
 

Por Verónica Gómez Sparrowe

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en un tiroteo en las primeras horas del lunes en un popular club nocturno del centro turístico de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, donde se realizaba un festival de música electrónica.

Entre los fallecidos en el club de playa Blue Parrot, en el estado de Quintana Roo, se confirmó un canadiense, un italiano y un mexicano por herida de bala.

La embajada de Estados Unidos en México confirmó en su cuenta oficial de Twitter, que una de las víctimas era uno de sus connacionales, aunque no precisó si se trataba del hombre o la mujer que fallecieron tras recibir un disparo mientras huían del lugar.

El fiscal estatal Miguel Ángel Pech precisó que según las primeras indagatorias y videos, el tiroteo comenzó antes de las 03.00 hora local (0900 GMT), cuando un sujeto armado entró al club durante el cierre de The BPM Festival y atacó a uno de los asistentes.

"De repente una persona ingresa por la puerta principal, se va directamente contra una persona en particular y dispara. Su grupo de seguridad lo protege, repele la agresión", dijo más tarde a la emisora Radio Fórmula.

"Esta persona que lamentablemente pierde la vida, es mexicano, originario de Veracruz", informó Pech.

De los 15 heridos, siete permanecían hospitalizados, detalló. También informó que hay varios detenidos por sospechas de estar relacionados con el incidente.

"Escuché sonidos que parecieron fuegos artificiales, detonaciones poco perceptibles por el volumen de la música. Al momento que giro, veo a la gente corriendo (...), la gente empezó a tratar de salir, varias personas resultaron pisoteadas", contó Mauro, quien dijo haber asistido al festival, a la local Milenio TV.   Continuación...

 
La imagen muestra el interior de la discoteca Blue Parrot después del ataque en Playa del Carmen, México. 16/01/2017.Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en un tiroteo en las primeras horas del lunes en un popular club nocturno del centro turístico de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, donde se realizaba un festival de música electrónica.
REUTERS/Victor Ruiz Garcia