May dice Reino Unido no puede permanecer en mercado único de la UE

martes 17 de enero de 2017 08:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La primera ministra Theresa May dijo el martes que los planes de su Gobierno para el "Brexit" implican que Reino Unido no podrá permanecer en el mercado único de la Unión Europea y que buscaría llegar a un acuerdo que tome ciertos aspectos de la membresía.

"Lo que propondré no puede implicar la membresía del mercado único", declaró en un discurso en Londres, y añadió que de lo contrario no se produciría una separación completa del bloque europeo.

"En lugar de eso buscamos el mayor acceso posible mediante un nuevo acuerdo de libre comercio amplio, osado y ambicioso. Ese acuerdo podría tomar elementos de los actuales compromisos del mercado único, en ciertas áreas", aseveró.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Marion Giraldo)

 
En la imagen, la primera ministra británica Theresa May da un discurso sobre la salida de la Unión Europea en Lancaster House en Londres, el 17 de enero de 2017.La primera ministra Theresa May dijo el martes que los planes de su Gobierno para el "Brexit" implican que Reino Unido no podrá permanecer en el mercado único de la Unión Europea y que buscaría llegar a un acuerdo que tome ciertos aspectos de la membresía. REUTERS/Kirsty Wigglesworth/Pool