Wall Street recorta pérdidas, sectores bancario y salud presionan

martes 17 de enero de 2017 13:32 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Las acciones recuperaban parte del terreno perdido el martes en la bolsa de Nueva York gracias a los avances del sector consumo, que contrarrestaban las pérdidas en los papeles bancarios y de compañías de cuidado de la salud.

* Las acciones de farmacéuticas y firmas de biotecnología bajaban luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al diario Washington Post que apuntará a las compañías farmacéuticas por el precio de los medicamentos y que está listo para develar un plan que reemplace al Obamacare.

* Las acciones del sector cuidado de la salud bajaban un 0,68 por ciento, lideradas por Pfizer y Celgene. El índice Nasdaq de biotecnología caía alrededor de un 2 por ciento.

* El índice dólar caía alrededor de un 0,8 por ciento, luego de que Trump señaló que la apreciación de la moneda estaba dañando la competitividad de las compañías estadounidenses.

* Sin embargo, un alza del 1,3 por ciento en el sector consumo masivo contrarrestaba parte de los descensos. Las acciones de Wal-Mart subían un 2,42 por ciento luego de que la minorista anunció la creación de 10.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdía 38,41 puntos, o un 0,19 por ciento, a 19.847,32, mientras que el índice S&P 500 caía 4,62 puntos, o un 0,20 por ciento, a 2.270,02. El índice Nasdaq Composite perdía 20,64 puntos, o un 0,37 por ciento, a 5.553,48.

* El sector financiero, uno de los más beneficiados durante el repunte tras la elección presidencial, caía un 1,62 por ciento. Las acciones de Morgan Stanley bajaban un 2,8 por ciento luego de que el banco reportó resultados trimestrales.

* Las acciones de Reynolds American subían un 3 por ciento, a 57,70 dólares, luego de que British American Tobacco acordó la compra de su rival estadounidense por 49.400 millones de dólares.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan en Bangalore; editado en español por Hernán García)

 
Un cartek de Wall Street fuera de la Bolsa de Nueva York. 28 de octubre 2013.  Las acciones recuperaban parte del terreno perdido el martes en la bolsa de Nueva York gracias a los avances del sector consumo, que contrarrestaban las pérdidas en los papeles bancarios y de compañías de cuidado de la salud. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo