Firma chilena servicios portuarios SAAM debuta en mercado deuda con bonos por 111 mln dlr

martes 17 de enero de 2017 13:43 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La empresa chilena de servicios portuarios y de logística SM SAAM debutó el martes en el mercado de deuda local con la colocación de bonos por un equivalente a 111 millones de dólares, recursos que destinará a refinanciar deuda de corto y largo plazo.

SM SAAM, controlada por la poderosa familia local Luksic, ofreció bonos por un total de 2,8 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento ligado a la inflación, con vencimientos a cinco y diez años plazo.

La serie B se colocó por un monto total de 1,4 millones de UF, a una tasa de colocación de 1,88 por ciento anual, y diferencial de 92 puntos sobre la tasa de referencia, mientras que la serie C fue por también por 1,4 millones de UF, a una tasa del 2,3 por ciento y un spread de 101 puntos.

"(La colocación) nos permite optimizar nuestra estructura de capital y proyectar los planes de la compañía a futuro", dijo Macario Valdés, gerente general de SM SAAM.

La operación, que tuvo una demanda de 2,3 veces superior a la oferta, fue liderada por las corredurías del Santander y Credicorp Capital.

SM SAAM cuenta con una clasificación AA-, con perspectivas estables, de las clasificadoras locales de riesgo Feller Rate y Humphreys.

La firma controlada por Quiñenco tiene unidades de operación en 15 países de América.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriela Donoso)