Wall Street cae, sectores beneficiados por repunte post electoral bajan

martes 17 de enero de 2017 18:44 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por los sectores financiero, transporte y otros grandes ganadores del repunte post electoral presionados por el avance de la temporada de resultados trimestrales.

* También pesaron en el mercado las preocupaciones por políticas comerciales proteccionistas que podría implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que empujaron al dólar a su nivel más bajo en más de un mes e hicieron retroceder los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* Las acciones estadounidenses han subido mayormente desde el triunfo electoral de Trump por apuestas a que dará inicio a una era de crecimiento económico a través de estímulos fiscales.

* "Hay algunos retrocesos en áreas a las que verdaderamente les ha ido bien desde la elección de Trump. En parte es por la sensación de que está comenzando a asumir un montón de objetivos", dijo Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management.

* El índice del sector financiero del S&P 500, que ha repuntado desde la elección presidencial en Estados Unidos por expectativas de tasas de interés más altas y una menor regulación, tuvo su peor día desde el 27 de junio y lideró las pérdidas con una caída del 2,3 por ciento.

* Las acciones de Morgan Stanley retrocedieron un 3,8 por ciento pese a que las utilidades del banco se duplicaron en el cuarto trimestre.

* Las acciones de farmacéuticas y firmas de biotecnología bajaban luego de que Trump dijo al diario Washington Post que apuntará al sector por el precio de los medicamentos y que está listo para develar un plan que reemplace al Obamacare. El índice Nasdaq de biotecnología cayó un 2 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 58,96 puntos, o un 0,30 por ciento, a 19.826,77 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 6,75 puntos, o un 0,3 por ciento, a 2.267,89 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 35,39 puntos, o un 0,63 por ciento, a 5.538,73 unidades.   Continuación...