Nikkei sube por debilidad del yen, inversores aguardan discurso de Yellen

miércoles 18 de enero de 2017 06:33 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el miércoles luego de que el yen se debilitó frente al dólar, lo que ayudó a restaurar la confianza de los inversores.

El Nikkei avanzó un 0,4 por ciento a 18.894,37 puntos, alejándose desde el mínimo intradiario de 18.650,33 unidades que anotó en la mañana, su nivel más bajo desde el 8 de diciembre.

Frente a la moneda japonesa, el dólar agregaba un 0,6 por ciento a 113,32 yenes, después de alcanzar un mínimo en siete semanas de 112,57 unidades.

Los inversores esperan un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre política monetaria para obtener señales sobre las perspectivas de las tasas de interés y la economía de Estados Unidos.

(Reporte de Ayai Tomisawa. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un hombre mira un tablero electrónico que muestra el promedio Nikkei de Japón fuera de una correduría en Tokio, 1 de diciembre 2016. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el miércoles luego de que el yen se debilitó frente al dólar, lo que ayudó a restaurar la confianza de los inversores. REUTERS/Kim Kyung-Hoon