Irán y China firmarán contrato de 3.000 mln dlr para actualizar refinería iraní: medio

miércoles 18 de enero de 2017 12:30 GYT
 

BEIRUT (Reuters) - China e Irán firmarán un contrato de 3.000 millones de dólares el mes que viene para actualizar la capacidad de refinación de crudo de Teherán, reportó la agencia de noticias iraní Mehr.

El viceministro de Petróleo de Irán, Abbas Kazemi, dijo el martes en Teherán que el acuerdo se focalizará en actualizar la refinería Abadan, agregó Mehr.

"La semana pasada, China abrió oficialmente la financiación para el plan de reparación y mejora de la calidad de la refinería Abadan", dijo Kazemi según fue citado por la agencia local.

Las refinerías iraníes están deterioradas después de años de sanciones internacionales que impidieron su acceso a partes y nueva tecnología para su actualización.

El acuerdo sería firmado cuando una delegación de funcionarios petroleros chinos visite la capital de Irán el mes que viene, señaló Kazemi según Mehr.

(Reporte de Babak Dehghanpisheh; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Una bandera de Irán flameando junto a una chimenea de la plataforma Soroush en el golfo Pérsico, jul 25, 2005. China e Irán firmarán un contrato de 3.000 millones de dólares el mes que viene para actualizar la capacidad de refinación de crudo de Teherán, reportó la agencia de noticias iraní Mehr.
    REUTERS/Raheb Homavandi/File Photo