Dólar se recupera tras caída a cerca de mínimo de 6 semanas en la víspera

miércoles 18 de enero de 2017 12:53 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subía el miércoles, tras una ola de ventas que duró cinco sesiones seguidas en la que el valor del billete verde contra una canasta de divisas llegó a su punto más bajo desde el 8 de diciembre.

* El repunte se produjo tras la volatilidad del martes en los mercados cambiarios, en la que la libra se apreció sobre un 3 por ciento a su mayor nivel frente al dólar desde al menos 1998.

* A las 1629 GMT, el índice dólar sumaba un 0,33 por ciento a 100,670, tras su declive del martes a mínimos desde el 8 de diciembre.

* El euro perdía un 0,24 por ciento a 1,0689 dólares, mientras que contra el yen, el dólar ganaba un 0,68 por ciento a 113,39 yenes.

* Lecturas sólidas para la inflación y la producción industrial en Estados Unidos le dieron un empuje a la moneda estadounidense, que marcó máximos de sesión contra el yen y el euro.

* "Las cifras del IPC (...) apoyan la visión de que la economía (estadounidense) está lista para sobrellevar las alzas en las tasas de interés", dijo John Doyle, director de mercados en Tempus Inc, Washington.

* El mercado espera a las 2000 GMT un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el cual podría ofrecer más indicios sobre la dirección de la política monetaria.

(Reporte de Dion Rabouin, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Billetes de un dólar en una mesa de luz en la Casa de la Moneda de Estados Unidos en Washington, nov 14, 2014. El dólar subía el miércoles, tras una ola de ventas que duró cinco sesiones seguidas en la que el valor del billete verde contra una canasta de divisas llegó a su punto más bajo desde el 8 de diciembre.
 REUTERS/Gary Cameron/File Photo