El avance de la inflación en la zona euro aún no es convincente: Draghi

jueves 19 de enero de 2017 10:27 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - La aceleración de la inflación en la zona euro está siendo impulsada básicamente por los fluctuantes precios de la energía y no hay señales de que la tendencia sea sostenible, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

"Aún no hay señales de una tendencia al alza convincente en la inflación subyacente", declaró en una rueda de prensa.

"La inflación generalizada posiblemente repuntará más en el corto plazo, para reflejar en buena parte los cambios en los precios de la energía. Sin embargo, se espera que las lecturas de inflación subyacente avancen más gradualmente en el mediano plazo", añadió Draghi.

El BCE ha estado inyectando dinero a la economía a fin de alentar los precios, que en algún punto llegaron a amenazar con llevar a la zona euro a una deflación.

Los comentarios de Draghi presionaban al euro contra el dólar y llevaron a la moneda común del bloque a su menor nivel en 10 años ante la libra esterlina.

(Escrito por Jeremy Gaunt en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)

 
En la imagen, Draghi ofrece una rueda de prensa en la sede del BCE en Fráncfort, Alemania. 19 de enero de 2017.La aceleración de la inflación en la zona euro está siendo impulsada básicamente por los fluctuantes precios de la energía y no hay señales de que la tendencia sea sostenible, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.  REUTERS/Kai Pfaffenbach