Bolsa de Brasil cae ligeramente, arrastrada por Vale y bancos

jueves 19 de enero de 2017 17:54 GYT
 

Por Gabriela Mello

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el jueves por un menor apetito por el riesgo a nivel global, liderada por las acciones de Vale, mientras los inversores seguían con atención la muerte del juez del Supremo Tribunal Federal Teori Zavascki, quien supervisaba una gran investigación a políticos por corrupción.

* El índice referencial Bovespa retrocedió un 0,31 por ciento y cerró a 63.950 puntos, en una jornada volátil en la que osciló entre un alza de un 0,5 por ciento y una caída de un 0,9 por ciento. El volumen de negocios fue de 6.950 millones de reales.

* La noticia de la muerte de Zavascki tuvo un impacto moderado en las operaciones.

* "El mercado se puso nervioso por la tarde, por Wall Street y la noticia de Teori", dijo el analista de la corredora Renascença Roberto Monteiro, quien dijo que el mercado comenzará a especular sobre quién quedará a cargo de la Operación Lavado de Auto.

* Los papeles de Gerdau se hundieron un 4,5 por ciento, liderando las bajas en el Bovespa.

* Las acciones preferentes de Vale cedieron un 2,5 por ciento y las ordinarias un 2 por ciento, arrastradas por la negativa a llevar adelante discusiones para una unificación de sus papeles y por la baja del precio del mineral de hierro en China por segundo día seguido.

* Las acciones de Itaú Unibanco cayeron un 0,55 por ciento, mientras que las de Bradesco y Santander Brasil retrocedieron un 0,9 y un 3,1 por ciento, respectivamente.

* Los papeles preferenciales de Petrobras bajaron un 0,13 por ciento, a contramano del alza de los precios internacionales del petróleo.   Continuación...