Heineken dice está en conversaciones para adquirir unidad en Brasil de cervecera japonesa Kirin

viernes 20 de enero de 2017 09:23 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Heineken, la segunda empresa cervecera más grande del mundo, dijo el viernes que estaba en conversaciones con su rival japonés Kirin Holdings Co Ltd para adquirir el atribulado negocio de la empresa asiática en Brasil.

Heineken (HEIN.AS: Cotización) señaló en un breve comunicado que el diálogo estaba en curso y que no había certeza de si se alcanzará un acuerdo. El jueves, el diario brasileño Valor Economico había informado que la cervecera holandesa estaba en negociaciones avanzadas para adquirir la unidad local de Kirin.

Brasil Kirin, como se llama la unidad, opera 12 fábricas de cerveza en el país sudamericano y fue creada en 2011 después de que la empresa japonesa pagó 6.300 millones de reales (1.970 millones de dólares) por la marca local Schincariol.

Kirin señaló que seguía concentrándose fundamentalmente en expandirse en Brasil, pero que estaba evaluando todas las alternativas, incluida una asociación estratégica o la venta. "Estamos considerando cada opción, incluida una negociación con Heineken", dijo un portavoz de la empresa nipona.

El diario japonés Nikkei había informado anteriormente que Heineken pagaría alrededor de 100.000 millones de yenes (872,3 millones de dólares) por el negocio. Ese precio reflejaría la actual debilidad del mercado brasileño, que le permitiría a Heineken convertirse en la segunda mayor cervecera del país con una inversión relativamente baja.

El retiro de Kirin (2503.T: Cotización) de Brasil contrasta con la expansión en el extranjero de su rival japonesa Asahi (2502.T: Cotización), que gastó 10.000 millones de dólares el año pasado en acuerdos para comprar activos europeos de Anheuser-Busch InBev.

Heineken estableció una presencia en Brasil a través de su adquisición en 2010 del negocio cervecero de la mexicana FEMSA.

El mercado brasileño de la cerveza está dominado por AB InBev (ABI.BR: Cotización), la mayor empresa del sector a nivel mundial, que tiene una participación de aproximadamente dos tercios.

  Continuación...

 
En la imagen, botellas de Heineken en una foto ilustrativa en un refrigerador en Viena, Austria. 18 de octubre de 2016. Heineken, la segunda empresa cervecera más grande del mundo, dijo el viernes que estaba en conversaciones con su rival japonés Kirin Holdings Co Ltd para adquirir el atribulado negocio de la empresa asiática en Brasil. REUTERS/Heinz-Peter Bader