Minera Teck busca compartir puerto con Anglo American en Chile

lunes 23 de enero de 2017 21:52 GYT
 

VANCOUVER (Reuters) - Teck Resources ha llevado adelante negociaciones con la minera Anglo American Plc para compartir infraestructura portuaria en sus minas cercanas en Chile, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañía.

Tener infraestructura compartida ayudaría a que las minas de cobre Quebrada Blanca de Teck y Collahausi de Anglo reduzcan costos y su huella ambiental, sostuvo Don Lindsay.

"Ellos quieren expandirse. Nosotros también. Estamos construyendo dos puertos a 5 kilómetros de distancia. Eso es ridículo", sostuvo Lindsay en una conferencia minera en Vancouver.

"Nosotros como industria tenemos que dejar de hacer eso", remarcó, antes de agregar que los países aprecian que las mineras trabajen juntas para reducir su impacto ambiental.

Teck formó un emprendimiento conjunto con Goldcorp en 2015 para desarrollar de forma conjunta sus minas Relincho y El Morro, también en Chile.

Lindsay dijo que habló con el presidente ejecutivo de Anglo, Mark Cutifani, para compartir infraestructura. "Algo haremos", señaló.

(Reporte de Nicole Mordant; Editado en español por Javier Leira)