Utilidad de Samsung Elec crece en 4to trim, ganancias de chips compensan fracaso del Note 7

martes 24 de enero de 2017 06:45 GYT
 

SEÚL (Reuters) - El gigante surcoreano Samsung Electronics Co Ltd dijo el martes que su utilidad operativa trepó un 50 por ciento a su mayor nivel en más de tres años, debido a que las ganancias de su negocio de procesadores contrarrestaron el impacto negativo del fallido lanzamiento del teléfono Galaxy Note 7.

Samsung también dijo que planea recomprar 9,3 billones de wones en acciones este año.

El fabricante surcoreano de aparatos electrónicos cuenta con el auge del mercado de procesadores para impulsar su crecimiento, mientras trabaja para recuperarse de su mayor crisis por retiro de productos relacionada a los teléfonos inteligentes Note 7.

Samsung espera que sus ganancias caigan en el actual trimestre respecto del anterior debido a "mayores gastos de márketing en el negocio móvil y menores ventas de televisores por una débil demanda estacional".

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria dijo que su utilidad operativa entre octubre y diciembre fue de 9,22 billones de wones (7.930 millones de dólares), frente a la estimación previa de 9,2 billones de wones.

Los ingresos se mantuvieron estables en 53,3 billones de wones respecto al mismo período del año previo, frente a una estimación de 53 billones de wones.

La división de chips fue la mayor fuente de dinero en el trimestre, con un aumento de un 77 por ciento en su utilidad operativa respecto al año previo, a 4,95 billones de wones.

En su negocio de teléfonos móviles, la ganancia operativa aumentó un 12 por ciento a 2,5 billones de wones, debido a que modelos como el Galaxy S llenaron el vacío dejado por el fin de la fabricación del Note 7 en octubre.

(1 dólar = 1.162,1900 wones)

(Reporte de Hyunjoo Jin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Una imagen de archivo del logo de Samsung, en Seúl, Corea del Sur.  El gigante surcoreano Samsung Electronics Co Ltd dijo el martes que su utilidad operativa trepó un 50 por ciento a su mayor nivel en más de tres años, debido a que las ganancias de su negocio de procesadores contrarrestaron el impacto negativo del fallido lanzamiento del teléfono Galaxy Note 7.Foto de archivo/REUTERS/Kim Hong-Ji