Acciones de italiana Generali se disparan por reportes sobre posible oferta de compra de Intesa

martes 24 de enero de 2017 07:07 GYT
 

MILAN (Reuters) - Las acciones de la mayor aseguradora italiana, Assicurazioni Generali, trepaban el martes hasta un 11 por ciento, impulsadas por especulaciones en torno a que Intesa Sanpaolo, uno de los grandes bancos del país, podría estar preparando una oferta de compra o un acuerdo con otra empresa rival.

Generali anunció el lunes que había adquirido una participación del 3 por ciento en Intesa Sanpaolo, una decisión considerada por muchos como medida defensiva frente a una oferta hostil.

Según la normativa italiana sobre participaciones cruzadas, la jugada de Generali hace que para Intesa la única alternativa ahora esté en una oferta de compra por la totalidad del grupo de seguros.

El diario La Repubblica reportó que Intensa estaba considerando una oferta de compra de acciones y que podría presentarla en los próximos días.

En tanto, el diario italiano La Stampa dijo el fin de semana que Intesa podría intentar adquirir una participación grande en Generali, posiblemente en el marco de un acuerdo más amplio con la aseguradora alemana Allianz.

Intesa rehusó hacer comentarios. Sus acciones en la bolsa de Milán caían un 4,42 por ciento a las 1042 GMT, mientras que los papeles de Generali se revalorizaban más del 8 por ciento.

(Reporte de Valentina Za. Escrito por Agnieszka Flak. Editado en español por Marion Giraldo y Jose Elías Rodríguez)

 
En esta imagen de archivo, el logo de Generali en Milán el 8 de febrero de 2016. Las acciones de la mayor aseguradora italiana, Assicurazioni Generali, trepaban el martes hasta un 11 por ciento, impulsadas por especulaciones en torno a que Intesa Sanpaolo, uno de los grandes bancos del país, podría estar preparando una oferta de compra o un acuerdo con otra empresa rival. REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo