Inventarios de crudo EEUU suben, existencias de gasolina registran fuerte alza: EIA

miércoles 25 de enero de 2017 12:00 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina del país se incrementaron con fuerza, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo anotaron un incremento de 2,8 millones de barriles en la semana al 20 de enero, en línea con el pronóstico de analistas.

En tanto, las existencias de gasolina treparon en 6,8 millones de barriles, frente a las previsiones de analistas de Reuters que esperaban un aumento de 498.000 de barriles.

Los inventarios de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 284.000 barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías cayeron en 421.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización arrojaron un declive de 2,4 puntos porcentuales.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 76.000 barriles, frente a las expectativas de analistas de una caída de 1 millón de barriles, de acuerdo a datos de la agencia.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos registraron un descenso de 463.000 barriles por día la semana pasada.

Los precios del petróleo bajaron inmediatamente tras la divulgación del reporte semanal de EIA, pero luego revirtieron la tendencia y operaban con alzas.

(Reporte de David Gaffen. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Imagen de archivo de una unidad de bombeo de crudo operando cerca de Guthrie, EEUU, sep 15, 2015. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina del país se incrementaron con fuerza, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
 REUTERS/Nick Oxford