EXCLUSIVA-Alemania convoca a banqueros a Fráncfort para hablar sobre traslados por el Brexit: fuentes

miércoles 25 de enero de 2017 15:12 GYT
 

Por John O'Donnell y Anjuli Davies y Andreas Kröner

FRÁCFORT/LONDRES (Reuters) - Los reguladores alemanes se reunirán con más de 20 banqueros extranjeros el lunes para explicarles los requisitos para el traslado de parte de sus operaciones a Fráncfort, dijeron fuentes conocedoras del asunto, mientras la ciudad acelera sus planes para atraer negocios desde Londres tras el Brexit.

El supervisor financiero alemán Bafin es el anfitrión de la reunión, la primera de este tipo en Alemania, para tratar de lidiar con las crecientes peticiones de los bancos mientras Reino Unido se prepara para su divorcio de la Unión Europea (UE), dijeron personas implicadas.

"El Bafin quiere dar a los participantes una visión general de las principales cuestiones para los que quieran trasladar los negocios a Alemania tras el Brexit", dijo una de ellas.

Las fuentes comentaron que el Bafin dejaría claro que no bastaría con tener un simple domicilio postal y que los bancos tendrían que tener una significativa organización de gestión de riesgos y ejecutivos senior con sede en Fráncfort.

Otras fuentes dijeron que asistirían a la reunión funcionarios de los bancos centrales alemán y europeo.

El Bafin, que tiene estrechos lazos con el Ministerio de Finanzas, confirmó que la reunión tendría lugar, pero rechazó ofrecer más detalles. El Bundesbank y el Banco Central Europeo (BCE) rechazaron hacer comentarios.

Unos 40 ejecutivos acudirán a la cita el lunes, que se realizará mientras el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, inicia discretamente el apoyo a Fráncfort para atraer a miles de banqueros desde Londres, según fuentes conocedoras del pensamiento del Gobierno.

Muchos alemanes son escépticos por las prácticas de los bancos principalmente estadounidenses y británicos que a menudo dirigen sus operaciones desde Londres. Esta opinión quedó reforzada cuando Deutsche Bank tuvo que pagar una multa de 7.200 millones de dólares por la venta de valores hipotecarios tóxicos antes de la crisis financiera de 2008.   Continuación...

 
Unos euros sobre el teclado de un cajero automático en Berlín, ene 15, 2011. Los reguladores alemanes se reunirán con más de 20 banqueros extranjeros el lunes para explicarles los requisitos para el traslado de parte de sus operaciones a Fráncfort, dijeron fuentes conocedoras del asunto, mientras la ciudad acelera sus planes para atraer negocios desde Londres tras el Brexit.
    REUTERS/Fabrizio Bensch