Ingresos de Honeywell permanecen estables en 4to trim por debilidad de ventas aeroespaciales y de energía

viernes 27 de enero de 2017 12:01 GYT
 

(Reuters) - El manufacturero diversificado Honeywell International Inc anotó un ingreso en el cuarto trimestre que fue mayormente estable en comparación a un año antes en lugar del incremento proyectado por analistas, debido a la debilidad en sus negocios aeroespacial y de energía.

Honeywell también reiteró su pronóstico de ganancias y crecimiento de ventas orgánicas para el año en curso, que había emitido a mediados de diciembre.

A las 1505 GMT, las acciones de la compañía caían un 0,77 por ciento, a 118,86 dólares.

La ganancia neta atribuible a Honeywell bajó un 13,4 por ciento, a 1.030 millones de dólares, o 1,34 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,74 dólares por acción.

Los ingresos no registraron mayor variación, a 9.990 millones de dólares.

Analistas proyectaban ganancias del cuarto trimestre de 1,74 dólares por acción sobre ingresos de 10.150 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en el negocio aeroespacial de Honeywell, el más grande, declinaron alrededor de un 8 por ciento. Esa unidad fabrica motores para aviones ensamblados por Bombardier Inc, Textron Inc y General Dynamics Corp, entre otras compañías.

Los ingresos en la unidad de tecnologías y materiales de rendimiento de Honeywell, que elabora catalizadores y absorbentes usados para la refinación del petróleo, bajaron un 4,7 por ciento.

En diciembre, Honeywell había proyectado ganancias por acción en 2017 de entre 6,85 y 7,10 dólares y afirmó que proyectaba un crecimiento orgánico de ventas de entre 1 y 3 por ciento, en parte ayudada por la estabilización del mercado del petróleo y gas.

(Reporte de Ankit Ajmera en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo del logo de Honeywell en Minnesota, Estados Unidos. 28 de enero 2010.El manufacturero diversificado Honeywell International Inc anotó un ingreso en el cuarto trimestre que fue mayormente estable en comparación a un año antes en lugar del incremento proyectado por analistas, debido a la debilidad en sus negocios aeroespacial y de energía. REUTERS/Eric Miller/File Photo