Colombiana Cementos Argos inaugura planta de producción en Honduras

viernes 27 de enero de 2017 16:06 GYT
 

BOGOTÁ (Reuters) - La colombiana Cementos Argos puso en funcionamiento su nueva planta en San Lorenzo en Honduras, con una inversión de más de 25 millones de dólares que le permitirá incrementar su capacidad de producción a 1,3 millones de toneladas en el país, informó el viernes la empresa.

La productora de cemento llegó a Honduras en 2013 cuando compró la planta cementera Piedras Azules y busca convertirse en un aliado estratégico en la ejecución de un ambicioso plan de infraestructura en el país centroamericano.

"Con la apertura de esta operación, que tiene una capacidad instalada de 300.000 toneladas por año, consolidamos nuestras actividades en el país, generamos más de 100 empleos entre directos e indirectos e incrementamos nuestra cobertura territorial", dijo Cementos Argos CCB.CN en un comunicado.

Argos es el primer productor de cementos en Colombia, el quinto más grande de América Latina y el segundo en el sureste de Estados Unidos, mientras que en el negocio del concreto es líder en Colombia y el segundo en Estados Unidos.

La empresa, con presencia en Colombia, el norte de Sudamérica, El Caribe, Centroamérica y Estados Unidos, tiene 14 plantas de cemento, 376 de concreto y 24 puertos terminales que le dan una capacidad instalada de 24 millones de toneladas de cemento al año y de 18 millones de toneladas de concreto.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Un avión prepara el aterrizaje en el aeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa. 2 de junio de 2015. La colombiana Cementos Argos puso en funcionamiento su nueva planta en San Lorenzo en Honduras, con una inversión de más de 25 millones de dólares que le permitirá incrementar su capacidad de producción a 1,3 millones de toneladas en el país, informó el viernes la empresa. REUTERS/Jorge Cabrera