Allianz analiza adquisición de aseguradora australiana QBE: fuentes

lunes 30 de enero de 2017 09:31 GYT
 

Por Jamie Freed y Alexander Hübner

SÍDNEY/FRÁNCFORT (Reuters) - La aseguradora alemana Allianz realizó un acercamiento informal para negociar un acuerdo de compra con la firma australiana QBE Insurance, pero sin dar a conocer un precio, dijeron el lunes a Reuters fuentes familiarizadas con la operación.

Las acciones de QBE cerraron estables después de subir un 5 por ciento en la sesión, mientras que las de Allianz caían 1,6 pct a las 1230 GMT.

El diario alemán Handelsblatt reportó el domingo que la aseguradora alemana había presentado una oferta de 15 dólares australianos por acción, que valora a QBE en 20.000 millones de dólares australianos (15.000 millones de dólares).

QBE, una de las 20 aseguradoras más grandes del mundo, opera en Norteamérica y Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda. La empresa dijo en un comunicado que no estaba en conversaciones con Allianz o con algún otro comprador potencial.

Allianz, la mayor aseguradora de Europa por capitalización bursátil, no quiso hacer comentarios.

Australia es atractivo en el sector de los seguros porque la población y la economía están creciendo más rápido que en la mayoría de los demás países desarrollados y porque su régimen regulatorio es más estable que en los mercados emergentes.

"Allianz ha estado en contacto con QBE sobre un potencial acuerdo. Pero es sólo uno de un puñado de objetivos", dijo una de las fuentes a Reuters.

Allianz también es visto como posible comprador de cualquier activo que pueda ser vendido si las italianas Generali e Intesa Sanpaolo concretan una fusión.   Continuación...