Inventarios de petróleo EEUU habrían subido por cuarta semana seguida

lunes 30 de enero de 2017 15:41 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían subido por cuarta semana seguida y los de gasolina también habrían aumentado, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

* Siete analistas encuestados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) estimaron, en promedio, que las reservas de crudo subieron en alrededor de 3,1 millones de barriles en la semana que terminó el 27 de enero.

* API difundirá los datos el martes a las 2130 GMT y la EIA el miércoles a las 1630 GMT.

* Los inventarios de crudo subieron 2,8 millones de barriles en la semana que terminó el 20 de enero, en línea con lo previsto por analistas.

* Según los encuestados, las existencias de gasolina habrían subido 900.000 barriles la semana pasada, su quinta semana consecutiva al alza. En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído 900.000 barriles, según el sondeo.

* La tasa de utilización de las refinerías habría bajado 0,5 puntos porcentuales desde el 88,3 por ciento de la capacidad total en la semana que terminó el 20 de enero, de acuerdo los analistas.

A continuación, una tabla con los estimados de crecimiento. Todas las cifras están en millones de barriles para los inventarios y en puntos porcentuales para la tasa de utilización de las refinerías:

  Continuación...