Inventarios de crudo y destilados en EEUU suben con fuerza: EIA

miércoles 1 de febrero de 2017 12:01 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada por una menor producción en refinerías, y también subieron las existencias de gasolina y de destilados, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 6,5 millones de barriles la semana pasada. Analistas habían proyectado un alza de 3,3 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma disminuyeron en 1,2 millones de barriles, indicó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías cayeron en 100.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización tuvieron una baja de 0,1 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 3,9 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1 millón de barriles, calculado en un sondeo de Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, crecieron en 1,6 millones de barriles. La expectativa era de un descenso de 903.000 barriles.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos tuvieron un alza de 530.000 barriles por día la semana pasada.

(Reporte de David Gaffen, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
La imagen de archivo muestra una vista aérea de tanques de almacenamietno de crudo en el centro petrolero Cushing, en Oklahoma, EEUU. Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada por una menor producción en refinerías, y también subieron las existencias de gasolina y de destilados, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). REUTERS/Nick Oxford