REACCIONES-Fed mantiene estables las tasas de interés, sigue optimista sobre economía EEUU

miércoles 1 de febrero de 2017 17:22 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dejó el miércoles sin cambios las tasas de interés, en su primer encuentro desde la llegada del presidente Donald Trump al poder, pero dibujó un escenario relativamente positivo de la economía que sugiere que sigue encaminada a endurecer este año su política monetaria.

La decisión mantuvo los tipos en el rango del 0,50 al 0,75 por ciento.

A continuación, comentarios de analistas sobre la decisión:

BRIAN JACOBSEN, ESTRATEGA JEFE DE CARTERA, WELLS FARGO FUNDS MANAGEMENT, MENOMONEE FALLS, WISCONSIN:

"Los miembros con derecho a voto cambiaron, pero el mensaje no. La confianza ha mejorado. La Fed suena más confiada sobre que finalmente llegará a su meta de inflación del 2 por ciento. El gran riesgo ahora es que la Fed se vuelva muy optimista sobre el panorama. Una Fed optimista es aquella que quiere subir (las tasas) más rápido de lo que esperan los mercados. Tendremos que escuchar muy bien si la presidenta (del banco central, Janet) Yellen se está entusiasmando demasiado con el panorama".

DENNIS DE JONG, DIRECTOR GERENTE DE UFX.COM, LIMASOL:

"La primera decisión de política de la Fed desde que Donald Trump se convirtió en presidente no generó impactos, ya que Janet Yellen dejó las tasas de interés sin cambios otro mes. Aunque Trump habló durante su campaña de la necesidad de rebajar impuestos, gastar en infraestructura y retirar regulaciones, la falta de detalles desde su victoria significa que la Fed no tuvo más elección que mantener las cosas estables a la espera de más información. Es probable que junio sea la fecha para la próxima subida de tasas de interés, pero si Trump sigue sin dar más detalles sobre sus planes concretos o cronogramas, Yellen podría verse obligada a esperar aún más antes de apretar el gatillo".   Continuación...