S&P 500 se afirma, subida de Apple impulsa al Nasdaq

miércoles 1 de febrero de 2017 18:26 GYT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró el miércoles con una subida marginal y cortó una racha negativa de cuatro sesiones, impulsado por los avances de Apple y luego de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios.

* Las acciones de Apple subieron un 6,1 por ciento, a 128,75 dólares, marcando su cierre más alto en un año y medio y convirtiéndose en la influencia más importante para los tres principales referenciales de Wall Street.

* En su primera reunión desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, el comité de política monetaria de la Fed dijo que la creación de empleo sigue sólida y fue optimista sobre la inflación, indicando su convicción en que la economía mantiene un buen ritmo.

* La falta de detalles sobre cuándo se podría producir la próxima alza de tasas pesó sobre las acciones del sector financiero, que había estado en terreno positivo gran parte de la sesión. El índice S&P 500 del sector financiero subió un 0,04 por ciento.

* Sendos reportes económicos mostraron que en enero la actividad fabril se aceleró a máximos de más de dos años y los empleadores privados incrementaron las contrataciones el mes pasado. Sin embargo, las acciones no lograron tomar impulso y el S&P 500 evitó su quinta caída consecutiva por un margen mínimo.

* El Dow Jones ganó 26,85 puntos, o un 0,14 por ciento, a 19.890,94 puntos, mientras que el S&P 500 subió 0,68 puntos, o un 0,02 por ciento, a 2.279,55 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 27,87 puntos, o un 0,5 por ciento, a 5.642,65 unidades.

* Las acciones de Exxon bajaron un 1,1 por ciento tras una serie de recortes del precio objetivo del valor. La petrolera reportó resultados trimestrales el martes. Las de Johnson Controls bajaron un 3,4 por ciento tras un crecimiento de sus ventas que incumplió las estimaciones.

* En cambio, las acciones de Facebook sumaron casi un 2 por ciento en operaciones después de hora tras utilidades e ingresos trimestrales mejores a las esperadas.

(Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Hernán García)