Reckitt Benckiser sostiene conversaciones para comprar a Mead Johnson por 16.700 mln dlrs

jueves 2 de febrero de 2017 07:13 GYT
 

Por Martinne Geller

(Reuters) - El fabricante británico de bienes de consumo Reckitt Benckiser Group Plc está en conversaciones avanzadas para comprar al fabricante de fórmula para bebés Mead Johnson Nutrition Co por 16.700 millones de dólares, en un acuerdo que lo colocará en una nueva dirección e impulsará su negocio en Asia.

Reckitt, más conocido por sus productos de limpieza, dijo el miércoles por la noche que estaba en negociaciones para ofrecer 90 dólares en dinero por cada acción de Mead Johnson, una prima de 29,5 por ciento respecto a su precio de cierre.

Las acciones de Mead Johnson, que desde hace tiempo se rumoreaba que era un objetivo de adquisición para Danone o Nestlé, saltaron un 22 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado. A las 0808 GMT, las acciones de Reckitt en Londres ganaban un 3,7 por ciento, a 7.084 peniques.

Mead Johnson, que elabora la fórmula para bebés Enfamil, ha sido vista como blanco de compra desde que se escindió de la farmacéutica Bristol-Myers Squibb en 2009, debido en parte a su importante presencia en América Latina y Asia, regiones con poblaciones en rápido crecimiento.

Reckitt, que fabrica los preservativos Durex, las tabletas Nurofen, los limpiadores Lysol y los productos de cuidado para los pies Scholl, no era visto como un comprador obvio debido a que no está en el negocio del alimento para bebés y su operación alimenticia en general es muy pequeña.

Aún así, el foco de Reckitt en productos de salud para el consumo hace de Mead Johnson una buena alternativa.

El precio propuesto por Reckitt representa un múltiplo de 17 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) estimadas de Mead Johnson en 2017, dijeron analistas de Wells Fargo.

El diario Wall Street Journal fue el primero en informar sobre las negociaciones.

(Reporte adicional de Sruthi Shankar en Bengaluru y Lauren Hirsch en Nueva York. Editado en español por Patricio Abusleme)