Wall St cae, incertidumbre por falta de claridad de Fed afecta a las acciones de bancos

jueves 2 de febrero de 2017 12:11 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Las acciones en Estados Unidos caían el jueves ante el retroceso del sector bancario, un día después de una reunión de la Reserva Federal en la que el banco central no dio señales claras sobre la posibilidad de subir sus tasas de interés en marzo, aunque sí presentó un panorama optimista sobre la economía.

* La Fed, que dejó sus tasas sin cambios en la cita del miércoles, no dio señales firmes de que vaya a subir los tipos en marzo. El banco evalúa el impacto que tendrán las políticas fiscales del Gobierno de Donald Trump, lo que se suma a la incertidumbre por sus recientes comentarios y decisiones.

* El índice dólar bajó a cerca de un mínimo de 12 semanas de 99,23. La moneda ha sido golpeada por las declaraciones de Trump sobre su fortaleza y por el temor por las políticas proteccionistas que impulsa. Los precios del oro, en tanto subieron a una máximo de 10 semanas.

* "A la Fed le preocupa que la anulación de tratados comerciales pueda ser muy negativa para la economía", afirmó Peter Cardillo, economista jefe de First Standard Financial.

* Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo en Estados Unidos cayeron en 14.000, a una cifra desestacionalizada de 246.000, la semana pasada, señalando un ajuste en el mercado laboral. El reporte se conoce un día antes de las nóminas no agrícolas de enero.

* A las 1543 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 12,06 puntos, o un 0,06 por ciento, a 19.878,53 unidades, el S&P 500 caía 0,72 puntos, o un 0,03 por ciento, a 2.278,89 puntos y el Nasdaq Composite bajaba 1,60 puntos, o un 0,02 por ciento, a 5.640,87 puntos.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan en Bangalore; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Un operador revisando un monitor poco después de la apertura del mercado en Wall Street, EEUU, ene 31, 2017. Las acciones en Estados Unidos caían el jueves ante el retroceso del sector bancario, un día después de una reunión de la Reserva Federal en la que el banco central no dio señales claras sobre la posibilidad de subir sus tasas de interés en marzo, aunque sí presentó un panorama optimista sobre la economía.
 REUTERS/Lucas Jackson