Nikkei cierra estable en operaciones volátiles antes de dato de EEUU

viernes 3 de febrero de 2017 06:00 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El índice japonés Nikkei cerró estable el viernes tras operar volátil mientras los inversores esperan la publicación del reporte mensual de empleo de enero, que dictará el tono del panorama de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que los títulos bancarios tuvieron un desempeño destacado.

* El índice Nikkei cerró estable, en 18.918,20 puntos, tras operar al alza y a la baja. En la semana, el referencial cayó un 2,8 por ciento.

* El índice más amplio Topix avanzó un 0,3 por ciento, a 1.514,99 puntos, mientras que el JPX-Nikkei 400 ganó un 0,2 por ciento, a 13.576,07 unidades.

(Reporte de Ayai Tomisawa. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un hombre mira un tablero electrónico que muestra el promedio Nikkei de Japón fuera de una correduría en Tokio, 1 de diciembre 2016.El índice japonés Nikkei cerró estable el viernes tras operar volátil mientras los inversores esperan la publicación del reporte mensual de empleo de enero, que dictará el tono del panorama de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que los títulos bancarios tuvieron un desempeño destacado. REUTERS/Kim Kyung-Hoon