Crudo sube por posibilidad de sanciones EEUU contra Irán

viernes 3 de febrero de 2017 08:28 GYT
 

Por Libby George

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo subían el viernes en respuesta a la posibilidad de que se impongan nuevas sanciones contra Irán, luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "no se descarta nada" tras las pruebas balísticas de Teherán.

* Los precios eran apoyados también por las declaraciones del ministro de Energía ruso, Alexander Novak, quien dijo que los productores petroleros habían bajado su producción como se acordó.

* A las 1215 GMT, los futuros del Brent ganaban 35 centavos a 56,76 dólares el barril tras cerrar en baja el jueves. El Brent va camino a anotar un alza de más de 2 por ciento esta semana, su primer incremento semanal significativo en el año.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate de próxima entrega sumaban 17 centavos a 53,71 dólares el barril, tras cerrar con una pérdida de 34 centavos en la jornada previa. Para la semana, el contrato suma poco más de un 1 por ciento.

* Reuters informó el jueves que el gobierno de Trump está preparado para desplegar nuevas medidas contra más de 20 blancos en Irán luego de las pruebas de lanzamiento de misiles de Teherán, según dos fuentes con conocimiento del asunto.

* Por su parte, Novak dijo "es posible (que las empresas rusas) los aceleren (los recortes de producción de petróleo en febrero)".

* Pero analistas dijeron que el efecto de las reducciones al bombeo acordadas por la OPEP podría agotarse rápidamente. PVM Oil Associates destacó que el mercado "está aprisionado entre los recortes de producción de la OPEP, que apuntalan los precios, y el impacto bajista de un resurgimiento en la producción de crudo de Estados Unidos.

* La perspectiva de una mayor actividad petrolera en Nigeria y en otros exportadores que no integran la OPEP, como Brasil, también presionaría al mercado.   Continuación...

 
Imagen de archivo de una unidad de bombeo de crudo operando cerca de Guthrie, EEUU, sep 15, 2015. Los precios del petróleo subían el viernes en respuesta a la posibilidad de que se impongan nuevas sanciones contra Irán, luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "no se descarta nada" tras las pruebas balísticas de Teherán.
 REUTERS/Nick Oxford