Acciones suben en China en medio de cautela de inversores por ajuste de política monetaria

lunes 6 de febrero de 2017 06:12 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones subieron el lunes en China en medio de una baja actividad, ya que los inversores permanecieron en gran medida cautelosos sobre el endurecimiento de la política monetaria del banco central después de que la entidad sorprendentemente elevó las tasas de interés a corto plazo la semana pasada.

El índice de acciones líderes CSI300 subió un 0,3 por ciento, a 3.373,21 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái avanzó un 0,5 por ciento, a 3.156,98 puntos.

El banco central de China sorprendió a los mercados financieros el viernes elevando las tasas de interés a corto plazo en el primer día de operaciones después de las festividades por el Año Nuevo Lunar, en una nueva señal de que su política está adoptando un sesgo más restrictivo a medida que la economía se estabiliza.

Durante la sesión hubo poca reacción del mercado a un sondeo privado que mostró que el sector de servicios de China extendió un fuerte crecimiento en enero, ya que las empresas reportaron un sólido aumento de los pedidos.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Un inversor mira una pantalla con información bursátil, en una correduría en Hangzhou, China. 12 de septiembre de 2016. Las acciones subieron el lunes en China en medio de una baja actividad, ya que los inversores permanecieron en gran medida cautelosos sobre el endurecimiento de la política monetaria del banco central después de que la entidad sorprendentemente elevó las tasas de interés a corto plazo la semana pasada.China Daily/via REUTERS