Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen por escasez detalles planes de Trump para impulsar crecimiento

lunes 6 de febrero de 2017 16:42 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto y mediano plazo tocaron el lunes sus niveles más bajos en al menos 13 días, por una creciente incertidumbre política en Europa y por la falta de informaciones sobre las políticas pro-crecimiento prometidas por el presidente Donald Trump.

* Como aún no se conocen los detalles de las promesas de Trump de recortar los impuestos corporativos y elevar el gasto en infraestructura, analistas afirman que aumenta el riesgo de que la iniciativa para promulgar los planes se debilite con el paso del tiempo.

* Una de las principales preocupaciones es que los planes tributarios y de gastos de Trump hayan pasado a un segundo plano ante otros temas, como su prohibición temporal sobre la inmigración, lo que ha apuntalado la demanda por bonos del Tesoro, considerados como refugio, según analistas.

* Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años tocaron un 2,406 por ciento, su nivel más bajo desde el 24 de enero. Los retornos de las notas a dos, cinco y siete años también cayeron a su nivel más bajo desde esa fecha, a 1,153 por ciento y 2,180 por ciento, respectivamente.

* Los rendimientos de las notas a tres años tocaron un 1,405 por ciento, su nivel más bajo en casi tres semanas y el retorno de los papeles a cinco años cayeron a 1,844 por ciento, un piso en más de dos semanas.

. Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años subieron más de un punto completo, mientras que sus retornos tocaron un mínimo de sesión de 3,045 por ciento.

* Un declive del rendimiento de los Bunds alemanes debido a un panorama político más oscuro en Europa contribuyó a la demanda por deuda estadounidense, dijo John Briggs, jefe de estrategia para las Americas en NatWest Markets.

* El Tesoro de Estados Unidos venderá 24.000 millones de dólares en notas a tres años el martes, 23.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y 15.000 millones de dólares en deuda a 30 años el jueves.

(Editado en español por Patricio Abusleme y Javier Leira)