Villeroy del BCE dice que Gobierno EEUU debería evitar hacer comentarios sobre tipos de cambio

martes 7 de febrero de 2017 11:14 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy, dijo en una entrevista publicada el martes que los encargados de elaborar las políticas monetarias deberían evitar comentar los tipos de cambio, en una respuesta a las críticas sobre la debilidad del euro hechas por el Gobierno de Estados Unidos.

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, agregó que un código internacional de conducta del G-7 desaconseja las devaluaciones competitivas y hacer declaraciones unilaterales sobre los tipos de cambio.

"Antes de criticar a Europa, cualquier persona debería primero respetar todas las normas internacionales", dijo en una entrevista con el diario italiano Il Sole 24 Ore.

En un ataque a Alemania, Peter Navarro, asesor comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el euro estaba "sumamente subvalorado".

(Reporte de Michel Rose. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
En la imagen de archivo, Villeroy en una conferencia de prensa en Berlín.El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy, dijo en una entrevista publicada el martes que los encargados de elaborar las políticas monetarias deberían evitar comentar los tipos de cambio, en una respuesta a las críticas sobre la debilidad del euro hechas por el Gobierno de Estados Unidos. REUTERS/Axel Schmidt