Bolsa de Brasil cae, lastrada por declive de Petrobras

miércoles 8 de febrero de 2017 10:34 GYT
 

SÃO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba a la baja el miércoles, lastrado principalmente por la baja de los títulos de la petrolera estatal Petrobras.

* A las 1422 GMT, el Bovespa caía un 0,3 por ciento a 64.004 puntos. En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,28 por ciento a 3,1262 unidades por dólar.

* Petrobras perdía un 1,5 por ciento a 14,48 reales, en línea con el descenso de los precios del crudo.

* Datos publicados en la sesión mostraron que la inflación de Brasil se aceleró a un 5,35 por ciento en los 12 meses hasta enero. Es la tasa anual más baja desde septiembre de 2012 y el dato además refuerza los argumentos para que el Banco Central aplique otro recorte a las tasas de interés.

* El mercado sigue atento a las ganancias corporativas trimestrales. Entre ellas, destaca la productora de celulosa Suzano, que presentará sus cifras al cierre de la sesión.

* "Los mercados muestran algo de cautela ante el nivel de rentabilidad de las empresas locales y registraron poca fuerza a lo largo del día de ayer", escribieron analistas de Lerosa Investimentos, que agregaron que ese movimiento podría llevar a más tomas de ganancias en la jornada.

(Reporte de Flavia Bohone; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
La casa matriz de Petrobras en Río de Janeiro,Brasil. 24 de agosto 2015. El principal índice de acciones de Brasil operaba a la baja el miércoles, lastrado principalmente por la baja de los títulos de la petrolera estatal Petrobras.
 REUTERS/Sergio Moraes