Ganancias e ingresos trimestrales de Time Warner superan estimaciones

miércoles 8 de febrero de 2017 13:10 GYT
 

Por Jessica Toonkel y Rishika Sadam

(Reuters) - Time Warner Inc reportó resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, en gran parte debido a éxitos de taquilla como la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", una historia derivada de la saga "Harry Potter".

La compañía de medios con sede en Nueva York, que está en proceso de ser adquirida por AT&T Inc., reportó un aumento de 11,5 por ciento en sus ingresos trimestrales y dijo que la operación de compra sigue en camino de cerrarse a fines de este año.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se opuso a la oferta de 85.400 millones de dólares de AT&T por Time Warner durante su campaña electoral.

Time Warner, dueña del estudio cinematográfico Warner Bros así como de los canales de televisión CNN y HBO, reportó una ganancia neta de 317 millones de dólares, ó 40 centavos de dólar por acción, por operaciones continuas, que se compara con una utilidad de 857 millones de dólares, ó 1,06 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2015.

Excluyendo algunos ítems, la compañía ganó 1,25 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de 1,19 dólares.

Sus ingresos, en tanto, se elevaron de 7.080 millones de dólares a 7.890 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban una facturación de 7.720 millones de dólares, según Thomson Reuters I/ B/E/S.

La facturación de Warner Bros, la división que más ingresos reporta a Time Warner, subieron un 17 por ciento a 3.870 millones de dólares.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" recaudó más de 800 millones de dólares a nivel mundial a partir del 5 de febrero, de acuerdo con la firma Mojo, que hace un seguimiento de la taquilla. (bit.ly/2kDA90R)

(Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Imagen de archivo de la sede de Time Warner en Nueva York, oct 23, 2016. Time Warner Inc reportó resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, en gran parte debido a éxitos de taquilla como la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", una historia derivada de la saga "Harry Potter".
 REUTERS/Stephanie Keith/File Photo