Dólar retrocede por caída de rendimientos de bonos Tesoro EEUU

miércoles 8 de febrero de 2017 17:07 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el miércoles tras dos días de avances, presionado por la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los inversores descartaron que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en marzo en medio de la incertidumbre sobre las políticas del presidente Donald Trump.

"Cualquier duda de parte de la Fed para normalizar la política monetaria, combinada con el impulso concertado del gobierno de Trump para debilitar al dólar frente a sus rivales, podría presionar aún más a la moneda, al menos en el corto plazo", dijo James Chen, jefe de investigación de Forex.com.

* La preocupación por el impacto en la economía mundial de políticas migratorias y proteccionistas de Trump también ha socavado al billete verde, junto con señales de que la nueva administración preferiría un dólar más débil.

* Trump se reunirá esta semana con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y es probable que el presidente de Estados Unidos reitere su oposición a un dólar fuerte y un yen débil, lo que presionaría aún más al billete verde.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó a un mínimo de tres semanas de un 2,325 por ciento, por la demanda de los inversores por seguridad.

* El euro se recuperó frente al dólar desde mínimos de más de una semana, por la cobertura de posiciones cortas tras días de pérdidas, pero su destino sigue vinculado a la campaña electoral de Francia, que elegirá presidente en dos rondas de votaciones en abril y mayo.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar caía un 0,2 por ciento a 100,27, y la moneda estadounidense retrocedió un 0,3 por ciento a 112,05 yenes.

* El euro perdió un 0,3 por ciento a 119,76 yenes, pero ganó un 0,1 por ciento a 1,0687 dólares.

(Por Gertrude Chavez-Dreyfuss; Reporte adicional de Patrick Graham en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)