Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben por expectativas sobre plan fiscal de Trump

jueves 9 de febrero de 2017 17:15 GYT
 

Por Sam Forgione y Dion Rabouin

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves por el optimismo entre los inversores, luego de que el presidente Donald Trump anunció que revelará planes para una reforma tributaria en las próximas semanas.

* Los rendimientos subieron, desde los mínimos de varias semanas que habían tocado el miércoles, luego de que Trump dijo durante un encuentro con ejecutivos de aerolíneas que en cuestión de semanas habría un importante anuncio tributario.

* "Vamos a anunciar algo, yo diría que durante las dos o tres próximas semanas, que será fenomenal en términos de impuestos y del desarrollo de nuestra infraestructura de aviación", señaló el jueves.

* La percepción entre los operadores de que el mercado de bonos del Tesoro pudo haber subido demasiado en los últimos días provocó más ventas el jueves. Los rendimientos habían caído el miércoles porque los inversores compraron bonos en parte por el pesimismo de que el mayor gasto fiscal y los planes de reforma tributaria de Trump podrían no salir pronto.

* "El impulso que hemos visto hoy se debe en gran medida al comentario sobre el momento para una posible reforma tributaria, que pilló al mercado un poco por sorpresa", dijo Bill Northey, presidente de inversiones del Grupo de Clientes Privados de U.S. Bank.

* El mercado había esperado que las propuestas de impuestos del gobierno de Trump no se conocieran hasta fines de año, lo que llevó a la venta de activos más riesgosos como las acciones estadounidenses y la compra de valores de bajo riesgo como los bonos del Tesoro, añadió Northey.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años habían caído el miércoles a un mínimo de tres semanas de 2,945 por ciento, mientras que los de los papeles a cinco años tocaron un mínimo de dos meses de 1,794 por ciento.

* El papel a 10 años cerró el jueves con una baja de 16/32 en precio para un rendimiento de un 2,393 por ciento, cinco puntos básicos más que en la tarde del miércoles.   Continuación...