Freeport dice que siguen restricciones a la exportación de cobre en Indonesia

viernes 10 de febrero de 2017 12:55 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Freeport-McMoRan Inc, la mayor minera de cobre que cotiza en bolsa, dijo el viernes que no ha llegado a un acuerdo con Indonesia para un nuevo permiso para su mina Grasberg y que las exportaciones de concentrado de cobre siguen restringidas.

Indonesia, que más temprano el viernes dijo que había otorgado un nuevo permiso minero a Freeport, detuvo las exportaciones de concentrado de cobre el 12 de enero, una suspensión que la compañía dijo que reduciría la producción de su mina Grasberg en unas 70 millones de libras de cobre por mes.

(Por Susan Taylor; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Imagen de archivo de camiones operando en la mina perteneciente a Freeport en Timika, al este de Papúa Nueva Guinea, Indonesia. 19 de septiembre 2015.Un declive previsto esta semana en la producción de las dos minas de cobre más grandes del mundo debido a huelgas y a otras dificultades amenaza con reducir el suministro global del metal, lo que impulsaba el miércoles los precios referenciales a sus mayores niveles en lo que va del año. REUTERS/Muhammad Adimaja/Antara Foto/File Photo