Wall Street opera estable tras comentarios de Yellen

martes 14 de febrero de 2017 12:58 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Wall Street operaba estable el martes después que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central probablemente necesitará subir las tasas de interés en una de sus próximas reuniones, aunque expresó incertidumbre sobre la política económica bajo el Gobierno de Donald Trump.

* Yellen no afirmó si la Fed aún planea tres alzas de tasas este año, como se había señalado en diciembre. Tampoco dio indicaciones si el incremento del costo del dinero se producirá en la reunión de marzo o en junio, como la mayoría de los analistas espera.

* Aunque la postura pro-negocios de Trump generó un repunte de las acciones hasta máximos históricos, el mandatario ha entregado pocos detalles sobre sus políticas, lo que le da a la Fed una visión limitada sobre la dirección de la economía.

* Los comentarios de Yellen impulsaron al dólar y a los rendimientos de los bonos estadounidenses, al tiempo que le dieron respaldo al sector financiero del S&P 500, que avanzaba un 0,8 por ciento. Las acciones de los bancos eran las que más ganaban el S&P y el índice KBW escalaba un 1,3 por ciento.

* Nueve de los 11 sectores más importantes del S&P caían, liderados por los sectores de servicios básicos e inmobiliario, que retrocedían más de un 1 por ciento.

* El Promedio Industrial subía 7,18 puntos, o 0,04 por ciento, a 20.419,34 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedía 1,52 puntos, o 0,06 por ciento, a 2.326,73 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 2,38 puntos, o 0,04 por ciento, a 5.761,57 unidades.

* Las acciones de General Motors presentaban la mayor ganancia porcentual dentro del S&P, con una escalada del 3,9 por ciento, después de que PSA Group -dueño de Peugeot- dijo que está en conversaciones para comprar Opel, el negocio europeo de GM.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan en Bangalore. Editado en Español por Manuel Farías)

 
Operadores trabajan en la Bolsa de Nueva York, en Manhattan, Estados Unidos. 21 de diciembre 2016. Wall Street operaba estable el martes después que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central probablemente necesitará subir las tasas de interés en una de sus próximas reuniones, aunque expresó incertidumbre sobre la política económica bajo el Gobierno de Donald Trump. REUTERS/Andrew Kelly