Fiscalía venezolana allana oficinas de Odebrecht en Caracas

martes 14 de febrero de 2017 18:43 GYT
 

CARACAS (Reuters) - La fiscalía venezolana dijo el martes que allanó las oficinas en Caracas de la constructora brasileña Odebrecht, que reconoció a fines de 2016 haber pagado durante varios años sobornos por unos 98 millones de dólares a funcionarios e intermediarios venezolanos para obtener contratos públicos.

Críticos del presidente Nicolás Maduro han objetado la respuesta del Gobierno, que consideran tardía, frente al escándalo que ha llevado a arrestos y a la terminación de multimillonarios contratos en varios países de Latinoamérica.

Fuera de Brasil, Venezuela fue el país con mayor registro de pagos de sobornos.

"La investigación está dirigida a esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas, y para corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Recientemente Maduro pidió públicamente que los responsables de las malversaciones sean castigados.

La fiscalía dijo hace semanas que solicitó la aprehensión de una persona, que no fue identificada, por su relación con el caso que afectó a 12 países de la región.

(Reporte de Eyanir Chinea. Editado por Silene Ramírez)

 
IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Odebrecht en las oficinas de la empresa en Lima, Perú. 24/01/2017. 
La fiscalía venezolana dijo el martes que allanó las oficinas en Caracas de la constructora brasileña Odebrecht, que reconoció a fines de 2016 haber pagado durante varios años sobornos por unos 98 millones de dólares a funcionarios e intermediarios venezolanos para obtener contratos públicos. REUTERS/Guadalupe Pardo