Valores principales de China anotan mejor día en 6 meses por reportes sobre fondos de pensiones

lunes 20 de febrero de 2017 06:13 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - El índice de acciones líderes de China registró el lunes su mayor ganancia diaria en seis meses después de que unos reportes de prensa señalaron que los fondos de seguros de pensiones podrían comenzar a fluir a los mercados de valores del país tan pronto como esta semana.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,5 por ciento, a 3.471,39 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,2 por ciento a 3.239,96 unidades, su nivel más alto desde el 9 de diciembre.

Medios reportaron el viernes que China empezó a invertir una cantidad inicial de 360.000 ​​millones de yuanes (52.410 millones de dólares) en fondos de seguros de pensiones de siete provincias y ciudades en los mercados financieros.

Se espera que el primer tramo de esa inversión fluya en el mercado de valores tan pronto como esta semana, informaron medios estatales el lunes.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Una inversora observa una pantalla electrónica que muestra información de acciones en una casa de valores en Shanghái, China, 9 de noviembre del 2016.El índice de acciones líderes de China registró el lunes su mayor ganancia diaria en seis meses después de que unos reportes de prensa señalaron que los fondos de seguros de pensiones podrían comenzar a fluir a los mercados de valores del país tan pronto como esta semana. REUTERS/Aly Song