Euro sube ante avance de Le Pen en encuestas para presidenciales Francia

lunes 20 de febrero de 2017 11:36 GYT
 

Por Patrick Graham

LONDRES (Reuters) - El euro subía el lunes por señales de avances en la campaña de Marine Le Pen por la presidencia de Francia, y se apreciaba contra el dólar y el yen, aunque en una sesión de volumen reducido por un feriado en Estados Unidos.

* Los rendimientos de los bonos franceses mostraron su mayor diferencia desde 2012 respecto a los rendimientos de los bunds alemanes, tras un sondeo que mostró que disminuía la diferencia entre la candidata de extrema derecha y Emmanuel Macron, el candidato de centro y favorito.

* Sin embargo, el avance del euro era menor. La moneda del bloque subía un 0,1 por ciento a 1,0623 dólares EUR= y contra la divisa japonesa ganaba un 0,3 por ciento a 120,06 yenes.

* "Esto está afectando los rendimientos de la deuda francesa más que la moneda", declaró el jefe de operaciones cambiarias de uno de los mayores bancos internacionales en Londres.

* "Creo que casi todos pronostican que Le Pen llegará a la segunda vuelta y no seguirá adelante. Es el consenso por ahora", agregó el banquero.

* Las operaciones en los mercados cambiarios tenían un volumen escaso el lunes debido a la ausencia de Estados Unidos por el feriado del Día del Presidente.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen. 05/02/2017.El euro subía el lunes por señales de avances en la campaña de Marine Le Pen por la presidencia de Francia, y se apreciaba contra el dólar y el yen, aunque en una sesión de volumen reducido por un feriado en Estados Unidos.         REUTERS/Robert Pratta