Barril sube, pero aumento en producción en EEUU limita avance

lunes 20 de febrero de 2017 16:53 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes debido a que el optimismo de los inversores sobre la efectividad de los recortes de producción alentó apuestas récord de alza sostenida, aunque la creciente extracción en Estados Unidos y los altos inventarios mantuvieron a raya las ganancias.

* Los embarques de crudo de Arabia Saudita, el mayor exportador dentro de la OPEP, cayeron en diciembre a 8,014 millones de barriles por día (bpd) desde 8,258 millones de bpd en noviembre, mostraron datos oficiales el lunes.

* Los futuros del Brent cerraron la sesión con un alza de 0,7 por ciento, a 56,18 dólares por barril.

* Mientras, los futuros del referencial West Texas Intermediate de Estados Unidos subían 29 centavos, o un 0,5 por ciento, a 53,69 dólares por barril. No habrá cierre el lunes para el crudo en Estados Unidos debido a un feriado local.

* La debilidad del dólar también dio respaldo a las cotizaciones de los hidrocarburos. Un dólar más sólido típicamente encarece los precios del crudo para tenedores de otras monedas.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, como Rusia, acordaron reducir su bombeo en casi 1,8 millones de barriles al día durante el primer semestre de 2017.

* Estimaciones indican que el pacto de recortes se ha cumplido en alrededor de un 90 por ciento. Reuters reportó que la OPEP podría extender o aplicar más reducciones a partir de julio si los inventarios no caen lo suficiente.

* Señales de un aumento en la producción en Estados Unidos han contenido el apetito de los administradores de dinero de impulsar aún más los precios del crudo. Desde inicios del mes, los valores del petróleo han subido alrededor de un 2 por ciento.   Continuación...