Autoridades mexicanas tienen herramientas adicionales derivadas de incertidumbre: funcionario

miércoles 22 de febrero de 2017 06:20 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El subgobernador del banco central de México (Banxico) Alejandro Díaz de León dijo el martes que las autoridades tienen herramientas adicionales derivadas de la incertidumbre, como la que en las últimas semanas ha generado la relación entre su país y Estados Unidos.

"Es muy útil que las autoridades financieras contemos con un nuevo instrumento que complementa los que ya tenían, y que van a permitir actuar de una manera también que contribuye a una mejor dinámica de mercado", dijo Díaz de León en una entrevista a una radio local.

El banco central de México dijo más temprano que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, en un programa de hasta 20,000 millones de dólares con el cual busca propiciar un funcionamiento más ordenado del mercado tras la fuerte depreciación del peso.

"Este nuevo instrumento tiene una característica muy útil, es un 'forward', una venta de dólares a una fecha futura (...) no involucra la utilización de reservas internacionales, a diferencia de muchas intervenciones que se han hecho en el pasado", agregó el funcionario.

(Reporte de Lizbeth Díaz. Editado por Carlos Aliaga)

 
Alejandro Díaz de León, uno de los subgobernadores del banco central de México (Banxico), hace un gesto durante una entrevista con Reuters en Ciudad de México, México, 20 de febrero del 2017. El subgobernador del banco central de México (Banxico) Alejandro Díaz de León dijo el martes que las autoridades tienen herramientas adicionales derivadas de la incertidumbre, como la que en las últimas semanas ha generado la relación entre su país y Estados Unidos. REUTERS/José Luis González