Crecimiento de precios de casas chinas se enfría por 4to mes consecutivo en enero

miércoles 22 de febrero de 2017 06:04 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - El crecimiento de los precios de las viviendas de China se ralentizó por cuarto mes consecutivo en enero luego de que la demanda se enfrió en sus ciudades más importantes, una buena señal para las autoridades que buscan desactivar burbujas en la segunda economía más grande del mundo.

Durante el año pasado las autoridades establecieron límites sobre el sector inmobiliario de China después de que los repuntes de precios en las ciudades más ricas del país avivaron el temor al colapso de unas burbujas.

Los datos de enero publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas sugieren que los reguladores están logrando avances para mantener a los inversores especulativos de mayor riesgo fuera del mercado inmobiliario.

El promedio de precios de las viviendas nuevas en las 70 ciudades principales de China avanzó un 0,2 por ciento en una tasa intermensual, lo que representa una ralentización desde el aumento de un 0,3 por ciento visto en diciembre.

Esto marca el cuarto mes de desaceleración del crecimiento mensual y los analistas esperan más caídas en el resto del año.

"Creo que los precios de las casas, básicamente, alcanzaron su punto máximo. Teniendo en cuenta que el crecimiento anual todavía es fuerte, los precios probablemente seguirán cayendo este año", dijo Zhou Hao, un economista de Commerzbank con sede en Singapur.

(Reporte de Redacción Pekín y Yawen Chen. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Una cuadra residencial en Shangái, China. 10 de febrero 2017.  El crecimiento de los precios de las viviendas de China se ralentizó por cuarto mes consecutivo en enero luego de que la demanda se enfrió en sus ciudades más importantes, una buena señal para las autoridades que buscan desactivar burbujas en la segunda economía más grande del mundo.REUTERS/Aly Song