Conglomerado mexicano Mexichem reporta utilidad en cuarto trimestre, revierte pérdida

jueves 23 de febrero de 2017 19:30 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó el jueves ganancias netas por 65 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2016, revirtiendo la pérdida del mismo periodo del año previo.

Entre octubre y diciembre de 2015, la compañía había sufrido una pérdida de 2 millones de dólares, en medio de una reestructuración de su negocio de flúor, que la llevó a salir de mercados que ya no eran rentables, y una fuerte volatilidad cambiaria.

Los ingresos netos de la firma, con presencia en México, Estados Unidos y en países de Europa, Asia, África y América Latina, crecieron alrededor de un 5.0 por ciento interanual en el cuatro trimestre del año pasado, a 1,260 millones de dólares, como resultado de la apreciación del dólar frente a la mayoría de las divisas donde opera.

La firma dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 16 por ciento, a 247 millones de dólares en el trimestre.

Las acciones de Mexichem cerraron el jueves en 48.71 pesos, con una caída del 1.91 por ciento previo a la divulgación del reporte.

(Reporte de Noé Torres, editado por Adriana Barrera/Manuel Farías)